También analizaremos los juegos desde un punto de vista técnico, narrativo, de jugabilidad, etc. para procurar justificar las experiencias y que no todo se reduzca a la ambigüedad del SÍ o del NO, y de esta forma intentar explotar lo máximo posible el juego en cuestión.
Para aquellos curiosos que se pregunten: ¿Por qué Hipódromo Zanahoria? (en tono "Mourinho") Pues es para evitar los clichés que la gente a priori suele decir o poner a la hora de hablar de videojuegos, como por ejemplo, "Power Button", "Press Start", "1up" y un larguísimo etcétera de nombres que no están mal, pero están directamente relacionados con los jueguicos. Pero la razón principal del nombre es un homenaje a un grandiosísimo minijuego (y no cabe discusión) que aparece en el Mario Party 3 para N64, lanzado en 2001.
El minijuego trata sobre una carrera de caballos del palo que corren por una línea hasta llegar a la meta (sí sí, por una línea) y por el camino han de recoger zanahorias. Para correr hay que pulsar A y B alternadamente a un ritmo adecuado para que el caballo no se canse. En la parte superior derecha hay unas zanahorias que simulan un indicador de resistencia. La verdadera dificultad del juego consiste en recoger las zanahorias correctas, ya que si recoges las naranjas te dan resistencia ilimitada por un tiempo y si pillas las azules al caballo le da un telele. Este vídeo habla por sí solo:
¡Animaos joder, que esto va a ser la hostia! Quiero que vuestras opiniones tengan un aire desenfadado, que esto no es un periódico serio ni lo será NUNCA.
Sin más dilación, ensillad el caballo y a correr!!
Bueno, pues mi nombre a Adrián Míguez (AMpzni en otras redes) y pienso aportar en la manera de lo posible de carácter semanal esos recuerdos y opiniones que guardo de juegos de antaño.
ResponderEliminarEspero que os guste a quienes nos estáis leyendo en este primer día y ¡no os olvidéis de darle zanahoria al caballo!